El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó esta mañana la aprobación de la Ley de Inteligencia en la provincia y dijo que con esta normativa “se terminan los carpetazos”.
En rueda de prensa, el legislador aseveró que “se termina el espionaje ilegal” y recordó al exministro de Seguridad, Marcelo Sain, a quien calificó de “impresentable”, “inefable” y que acusó de hacerle “tanto daño a la institucionalidad de la provincia de Santa Fe”.
Michlig destacó que la ley tuvo una probación unánime en el Senado y en Diputado logró 48 votos a favor y una sola abstención. “Con esto se termina los perfilamiento ilegales hacia políticos, hacia empresarios. Ayer el senador por el este departamento, Paco Garibaldi, manifestó que fue espiado, que fue víctima del espionaje. Esto ahora se termina porque a partir de ahora estará controlado, se va a utilizar esta ley parta hacer la inteligencia que corresponde para desbaratar a bandas criminales” añadió.
Por otra parte, el senador confirmó que van a estar sesionado en las primeras semanas del mes de enero para abordar otras iniciativas, como los cambios en el Ministerio Público de la Acusación para llevar adelante las investigaciones contra el micro tráfico de drogas o narcomenudeo.