El secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), Guillermo Kees Scotta, dijo esta mañana por LT9 que el nivel de consultas y reservas de cabañas en la zona de la costa es menor debido a la crisis y la incertidumbre económica.
“La gente hace consultas, no en la medida que esperábamos. Son menores la cantidad de consultas a lo largo de los dos corredores y se van a ir dando reservas sobre la hora. Estimamos que esto va a ser muy parecido al año pasado, quizá un poco peor porque está más profunda la crisis” declaró Kess en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “de lunes a jueves se va a trabajar muy poco y va a aumentar la demanda el fin de semana. Y esto quizás ya se nos acomode un poco a favor de las familias cabañeras cuando estalle la verdadera temporada, que es cuando el calor aprieta en los grandes centros urbanos”.
Sobre los costos, Kees dijo que varía entre $30.000 y $50.000 la noche, según la cantidad de servicios que ofrecen las cabañas. “La realidad es que la gente está muy asustada y que es una realidad. Los sueldos se han quedado, no acompañan la inflación y es un momento muy difícil. Enero, febrero, marzo van a ser meses muy difíciles que tenemos que ajustarnos todos, no nos queda otra” admitió el empresario.
Por último, el secretario de Cabasetur sostuvo que “quienes decidimos invertir en nuestra provincia y trabajar por nuestra provincia y hacerle el turismo un eslabón más de la cadena de producción, estamos convencidos que esto es lo nuestro, lo que elegimos, el arraigo, hacer que las inversiones queden en la provincia de Santa Fe, y luchamos por eso. Vamos a seguir con todas las expectativas y esperando que la gente nos acompañe”.