El presidente de la Cámara de Operadores y Distribuidores de Gas en Garrafa, Ricardo Azar, dijo esta mañana por LT9 que los envases de 10 kilos tuvieron un aumento del 100% en los últimos días.
“Hubo un corrimiento de los precios que se venían cobrando debido al impacto grande que sufrió la industria en el tema del combustible. La garrafa de 10 kilos está entre 6.500 y 7.500 pesos en la puerta de las distribuidoras. Puede llegar a 10 mil pesos en otros comercios barriales. Es un aumento del 100%” sostuvo el Azar en “Primera Mañana”.
El empresario estimó que más allá de este fuerte aumento que impacta en las clases más bajas la garrafa debería estar costando $10.000 más impuestos. “El precio estaba regulado por el Programa Hogar donde existen beneficiarios que cobran un subsidio para la compra de la garrafa y este programa virtualmente está caído. Entendemos que el gobierno está trabajando para dar una rápida respuesta y poder ver cómo hacemos un sendero para poder salir adelante, para que la gente tenga gas y la pueda comprar” indicó.
Azar admitió también que el sector tiene un atraso importante en las inversiones y que si siguen en esta situación “no vamos a poder abastecer de próxima invierno a la gente porque el deterioro es tal que no podemos hacer frente a todas las obligaciones que tenemos”.