El Intendente de la ciudad de Gálvez, Mariano Busso, anunció este lunes que firmó un decreto por el cual da de baja los decretos anteriores del mes de septiembre de pase a planta permanente a 56 personas.
“He firmado este decreto porque lo que se rubricó en el mes de septiembre es un acto nulo de nulidad absoluta, es un acto ilegal e ilegítimo y que si nosotros avalamos esto como nueva gestión, estamos avalando un proceso ilegal e ilegítimo” afirmó el mandatario en conferencia, según reproduce el portal web Gavez Hoy. Agregó que “venimos a transparentar el Estado” y que revisarán cada uno de los casos.
Esta mañana en diálogo con LT9, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gálvez, Américo Barrios, rechazó el decreto y remarcó que muchos de los empleados que pasaron a planta tenían más de 5 años de antigüedad.
Agregó que esta tarde realizarán una asamblea y decidirán los pasos a seguir, no descartándose medidas de fuerza. “Volvieron a tener contratos basura. Literalmente no hay ni siquiera un contrato. El sueldo se reduce en un 60%” indicó Barrios.
El dirigente sindical agregó que “lo que más preocupa es que este Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado en el Consejo, que eleva de 14 a 25 funcionarios. O sea, achican la planta de personal pero aumentan la planta política”.
Por último, Barrios adelantó que pedirán una audiencia urgente con el intendente Busso, pero que además solicitarán la intervención del ministerio de Trabajo para revertir esta situación.