Pablo López, el gerente comercial de Plus Pagos, habló en exclusivo con LT9. Durante la entrevista realizó un balance de la Billetera Santa Fe y compartió detalles de la reconfiguración de la propuesta, a partir de la decisión del gobierno provincial de cortar el acuerdo que tenían para subsidiar a la demanda. La nueva disposición establece que serán los comercios quienes ofrezcan beneficios.
La billetera virtual comenzó a utilizarse en la provincia en enero del 2021 y rápidamente se convirtió en uno de los medios de pago más utilizado por las y los santafesinos.
"El 87% de los santafesinos mayores de 18 años adoptaron a la Billetera Santa Fe como el medio de pago más utilizado, en los casi 40 mil comercios que se adheridos" aseguró López.
A partir de la decisión del nuevo gobierno de suspender momentáneamente el programa de reintegros -al menos como lo conocíamos-, el gerente compartió su intención de mantener todos o la mayor cantidad de beneficios posibles para las y los usuarios. En este sentido explicó que desde el primero de enero "por cada compra igual o superior a tres mil pesos que paguen con billetera santa fe los usuarios suman chances para participar de un sorteo diario de 500 mil pesos diarios" y agregó "el sorteo lo hacemos una vez por semana y todo esto está fiscalizado por un escribano".
Posteriormente, aclaró que las y los ganadores son informados mediante las cuentas oficiales de Plus Pagos y comentó que para recibir el premio, el ganador o la ganadora "tiene que contestar dos preguntas de interés general y en función de que las conteste bien, automáticamente entramos en el proceso de acreditación bajo la modalidad de saldo virtual, para que utilicen como quieren". Las y los ganadores de la semana pasada se distribuyeron de la siguiente manera: 2 en Rafaela, 3 en Rosario, 1 en San Javier y 1 en Cañada de Gómez.
Continuando con la exposición de los nuevos beneficios, López señaló que "a mediados de esta semana también implementamos la alternativa para que los comercios adheridos, se sumen de manera voluntaria a seguir ofreciendo un reintegro a sus clientes", en este caso el reintegro es del 20% y los comerciantes pueden elegir poner un tope de 1.000 o de 2.000 pesos por billetera.
Consultado sobre la metodología de ingreso a este nuevo programa, el gerente describió que el proceso para las y los comerciantes consiste en ingresar a través de la plataforma con la cual administran las ventas de la billetera y en "dos simples pasos adhieren a la promoción", y añadió "nosotros recibimos esa adhesión, la procesamos y en 24 horas el comercio queda habilitado y generando reintegro".
En relación a esta modificación, López destacó como "buena y novedoso" que "el beneficio sea por comercio, por billetera y por mes", es decir, esto permitirá obtener un reintegro mayor -dependiendo del uso de cada persona beneficiada- al establecido anteriormente.
A modo de ejemplo, López planteó: "Si el usuario compra en un comercio puede tener dos mil pesos de reintegro, pero si compra en diez comercios tendrá diez reintegros de dos mil, es decir, veinte mil pesos de reintegro". De esta manera diferenció el programa actual del anterior donde el tope de reintegro era de 5.000 pesos, "lo novedoso de esta medida es que el reintegro depende de cada comercio, por lo que la aplicación deja de tener un tope mensual" sentenció.
Además, aclaró que los comercios adheridos a esta nueva instancia del programa podrán verse a través del sitio web www.plusfagos.com.
Para finalizar anunció que: "La semana próxima vamos a incorporar la posibilidad de que puedan adherirse para pagar con tarjetas de crédito desde la Billetera Santa Fe, que es el único medio al que faltaba adherirnos" y recordó que "ya está disponible la opción de pagar todos los impuestos y servicios que pueden pagar desde un Santa Fe Servicios".