El secretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificaron ayer en Esquel, el trabajo conjunto entre provincia y Nación para combatir los incendios en la cordillera, y destacaron el trabajo de bomberos y brigadistas para combatir el fuego que se desató hace diez días en el Parque Nacional Los Alerces.
Torres y Scioli, que arribó el miércoles a Chubut, abordaron durante una rueda de prensa el actual estado de situación del incendio en el Parque Nacional "Los Alerces", según informaron ambos funcionarios en sus cuentas en la red X.
Del encuentro, realizado en el Centro Cultural Melipal, de la ciudad de Esquel, al cabo de una recorrida aérea de las autoridades por las zonas afectadas por el fuego, participaron además la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana María Vidal de Lamas, y el intendente local, Matías Taccetta.
Torres señaló que "estamos comprometidos todos en controlar el fuego, y fue muy movilizador para mí estar presente en terreno con los brigadistas, y ver cómo nuestros brigadistas, hermanados los brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, y de otras provincias -hoy se suman brigadistas de Santa Fe- de Provincia de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, todos colaborando y - literalmente- poniendo el cuerpo para cuidar la vida de tantos vecinos".
"Por el contrario y en paralelo, el ver que un puñado de delincuentes, de miserables, como dije, intentaban reactivar focos de incendio en distintas zonas de la ciudad. Por eso, el día uno que el incendio esté controlado, quiero llevarles la tranquilidad a todos los esquelenses y a todos los chubutenses de que esta vez no va a quedar en la nada", añadió.
En esta línea, Torres sostuvo que "si bien -lamentablemente por este tema- estamos en la agenda nacional, sirvió para que haya un acercamiento por parte de la Justicia Federal, y que le dé celeridad a otras causas que tienen que ver con inicio intencional de fuegos y toma de tierras, que dormían hace años.
No tenemos tiempo para burocracias y tenemos que actuar rápido, y por ello agradezco a Daniel Scioli, porque lo llamé hace exactamente 48 horas, y me dijo mañana (por el miércoles) estoy en Chubut"., recoge la agencia Telam.