Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Políticas públicas educativas: CTERA le exige al gobierno nacional que envíe los recursos económicos

Los fondos solicitados corresponden a el FONID -Fondo Nacional de Inventivo Docente, que perciben todas las maestras y maestros del país-, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales -recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes- y a Comedores Escolares.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la organización gremial que nuclea a los sindicatos docentes le exigió al Gobierno Nacional que envíe a las provincias los recursos económicos para políticas públicas educativas.

Los fondos solicitados de manera urgente por CTERA, corresponden a:

- FONID: Fondo Nacional de Inventivo Docente, que perciben todas las maestras y maestros del país.

- FONDO COMPENSADOR DE DESIGUALDADES SALARIALES: recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes.

- COMEDORES ESCOLARES: partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.

Desde la organización gremial, manifestaron que "esta situación afecta a toda la docencia del país -que están en una situación grave- y a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza".

Asimismo la CTERA le reclamó al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos.

"Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos" concluye el comunicado que cuenta con la firma de la Secretaria General, Sonia Alesso y el Secretario General Adjunto, Roberto Baradel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter