La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la organización gremial que nuclea a los sindicatos docentes le exigió al Gobierno Nacional que envíe a las provincias los recursos económicos para políticas públicas educativas.
Los fondos solicitados de manera urgente por CTERA, corresponden a:
- FONID: Fondo Nacional de Inventivo Docente, que perciben todas las maestras y maestros del país.
- FONDO COMPENSADOR DE DESIGUALDADES SALARIALES: recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes.
- COMEDORES ESCOLARES: partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.
Desde la organización gremial, manifestaron que "esta situación afecta a toda la docencia del país -que están en una situación grave- y a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza".
Asimismo la CTERA le reclamó al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos.
"Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos" concluye el comunicado que cuenta con la firma de la Secretaria General, Sonia Alesso y el Secretario General Adjunto, Roberto Baradel.