Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Israel, Milei con familiares de personas secuestradas por Hamas: “La masacre no puede quedar impune”

El presidente argentino Javier Milei, en su tercer día en Israel, visitó un kibutz atacado por Hamas y dijo que la masacre del 7 de octubre "no puede ser indiferente para el mundo”
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

En el tercer día de su viaje, el Presidente se reunió con familiares de personas secuestradas por la organización islamista, en el ataque de 7 de octubre, y dijo que el mundo no puede ser indiferente ni "repetir el mismo error".

Milei concurrió ayer al kibutz Nir Oz, donde el movimiento islamista palestino Hamas provocó una masacre el pasado 7 de octubre, y reiteró que ese ataque fue perpetrado por una "nueva versión del nazismo", por lo que llamó a "tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo".

Acompañado por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, el mandatario argentino visitó la comuna agrícola de la que fueron secuestrados 70 habitantes -30 de los cuales siguen cautivos- y reiteró su condena al accionar de Hamas.

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", dijo Milei.

Agregó que "esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto". Continuando la comparación con el Holocausto, el Presidente dijo que el "nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente" y reclamó: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".

Herzog, que ya se había reunido con Milei durante la primera jornada de la gira del mandatario argentino, dedicó una extensa publicación en sus redes sociales en la que le agradece por "mostrar solidaridad con el Estado de Israel y el pueblo israelí en este momento difícil", así como el acompañamiento al "derecho y deber de legítima defensa" ante el accionar de Hamas.

El presidente Javier Milei mantuvo un emotivo encuentro con familiares de argentinos secuestrados por el grupo islamista Hamas a las puertas de sus destruidas viviendas y, tras escuchar de esas personas frases como "nos cortaron a la mitad", les aseguró que seguirá "pidiendo por el rescate de todo los rehenes", especialmente por los connacionales.

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer", le dijo el presidente Milei a Luis Cunio, quien le comentó entre las ruinas de una de las casas en el kibutz Nir Oz la situación en que sus hijos David y Ariel fueron tomados cautivos junto a sus familias.

"Voy a seguir pidiendo por el rescate de todos los rehenes y en especial por todos los argentinos. Estoy haciendo lo que hay que hacer", repitió en varias oportunidades el Presidente durante el encuentro, en el que estuvieron el presidente de Israel, Isaac Herzog; su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

Horas después, consigna la agencia Telam, también mantuvo una reunión reservada, de casi una hora y media, con familiares argentinos de víctimas y rehenes secuestrados, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter