Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Javier Milei anunció que eliminará los fideicomisos por decreto

"Vamos a avanzar fuertemente sobre todas las cajas negras de la política", advirtió el Presidente. Los fondos fiduciarios son presupuestos que afectan directamente las cajas de las provincias y fueron un punto de discordia entre el oficialismo y los diputados dialoguistas.
JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2024

El presidente Javier Milei anunció este miércoles en un entrevista con La Nación+ que avanzará con la eliminación de los fideicomisos por decreto, una de las cuestiones que hizo fracasar la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados durante la votación particular.

"Vamos a avanzar fuertemente sobre todas las cajas negras de la política", advirtió el mandatario nacional.

Además, aseguró que firmará un DNU para "limpiar" diez fideicomisos nacionales -existen 29- que también fueron creados por decreto. "Si los tengo a tiro de decreto, anótalo, porque son boleta", aseguró.

Y en este sentido, manifestó "toda esa runfla son como u$s20.000 millones. Son todas cajas negras de la política. Eso hay que terminarlo. Eso pone muy nervioso a muchos. A mucha agente de la política que vive de eso",.

¿Qué son los fondos fiduciarios?

Los fideicomisos son presupuestos que afectan directamente las cajas de las provincias, y fueron un punto de discordia entre el oficialismo y los diputados dialoguistas durante el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Por tal motivo, se convirtió en uno de los motivos por los cuales fracasó el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso durante la votación por artículos en la Cámara baja.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter