Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Inflación: Milei aseguró que "el momento más duro será entre marzo y abril"

El mandatario lo confirmó durante una entrevista radial y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice de inflación "viene al 10 por ciento". Además habló de la paritaria docente, el conflicto con las provincias y el Salario Mínimo Vital y Móvil.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó este viernes que "está logrando bajar la inflación" y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento".

Asimismo, Milei indicó que "siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante" manifestó.

Por otra parte, el Presidente destacó "la baja de la inflación y los efectos del DNU 70/2023", especialmente en lo que respecta a los alquileres, los que "mostraron una “duplicación en la oferta" y un "desplome en términos reales" de los precios.

En este sentido celebró: “Estamos logrando bajar la inflación. Logramos que la de diciembre fuera de 25% y que caiga a 20% en enero, cuando enero estacionalmente juega en contra y repetir el mismo número hubiera sido un buen número”.

Respecto al índice de este mes, el mandatario dijo que los datos evidencian que "las dos primeras semanas de febrero la inflación viene al 10%. Es un dato, no es una opinión”, indicó y destacó también “el desplome” en la curva de futuros del dólar.
Seguidamente subrayó el trabajo realizado por el Banco Central en materia de reservas y base monetaria con una "mejora" en sus activos y un pasivo que "sigue siendo el mismo".

Finalmente, Milei volvió a enfatizar la necesidad de recomponer las trifas eléctricas y de otros servicios, "el problema no es que las tarifas sean caras. El problema es el salario. Hay que dejar la demagogia con los precios. Los precios tienen que ser precios de mercado. No podemos vivir rompiendo el sistema de precios por cuestiones emocionales porque si no, no queda nada”, aseveró.

Salario mínimo: "No creo que un político pueda determinar un precio a mano"
Milei dijo que no fijará por decreto el salario mínimo, tras la frustrada sesión del jueves del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que debía establecer un nuevo monto.

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia.

Paritaria docente y conflicto con las provincias

El presidente insistió además con que la paritaria docente es un tema que "depende de cada provincia" que paga esos salarios y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.

"Es un problema de los gobernadores de cada provincia" comentó  Milei y reiteró además que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo" como consecuencia del aumento de cuotas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter