Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El Gobierno eliminará fondos fiduciarios por US$ 2.000 millones

"Vamos a terminar con estas cajas de la política", afirmó el vocero presidencial al explicar la intención del Gobierno Nacional de terminar con un instrumento que "carece de transparencia y representa medio punto del Producto Bruto Interno" indicó. Además, adelantó que "semana que viene" habrá reunión para "destrabar conflicto" docente.
VIERNES 16 DE FEBRERO DE 2024

El Gobierno nacional anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US $2.000 millones y enmarcó la decisión en la convicción de avanzar "contra todas las cajas de la política".

El anuncio fue realizado por el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e inmediatamente, fue confirmado por el propio presidente Javier Milei en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia.

El portavoz dijo que el presidente Javier Milei decidió "eliminar determinados fondos fiduciarios" por entender que "carecen de transparencia" y representan un gasto "en torno a los US $2.000 millones" anuales, lo que significa -aseguró- "medio punto del Producto Bruto Interno".

Adorni señaló que esos fondos son parte de lo que denominó "cajas de la política" y consideró "llamativo" que "la política no esté de acuerdo en transparentar fondos millonarios que nadie sabe bien cómo utilizan la plata".

Por otro lado, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni reiteró la postura oficial respecto a recortar los subsidios al transporte público del interior ya que "vivimos en un país federal y eso implica que el transporte hoy es responsabilidad de las correspondientes jurisdicciones" señaló.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter