La jornada de protesta convocada para este viernes por organizaciones sociales en todo el país, inició fuertes tensiones en el microcentro porteño.
"No nos dejan manifestarnos, la Policía se metió entre la gente con golpes de palos y gas pimienta. No vamos a abandonar el derecho a la protesta. Queremos que se abran los comedores populares" declaró a la prensa el dirigente del PO, Eduardo Belliboni.
Organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, iniciaron esta mañana una nueva jornada de protesta alrededor de "500 cortes" de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.
Desde el comienzo de las manifestaciones, los efectivos policiales buscaron aplicar el protocolo de orden público implementado por el ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, el que impide manifestarse y hacer cortes en las calles.
Las protestas comenzaron a las 9.30 con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, y tienen epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano instaló sus oficinas.
La jornada de protesta fue convocada para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".