La vicepresidenta, Victoria Villarruel ordenó este viernes retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner de la Cámara de Senadores: "No fue senador, no fue Vicepresidente y yo no soy su viuda" declaró.
Luego de la sesión preparatoria del Senado -donde se eligieron a las autoridades del órgano parlamentario- la referente de La Libertad Avanza (LLA) explicó los motivos que llevaron a quitar el homenaje a Néstor Kirchner: "Fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda, entonces se lo enviará a quienes integran el bloque de Unión por la Patria (UP) para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus expresidentes".
El accionar de la vicepresidenta provocó un tenso cruce en el cierre de la sesión, cuando el senador de Unión por la Patria José Mayans consultó por la ausencia del busto y comparó la quita del busto de Kirchner con la demolición del Palacio Unzué -la casa en la que vivió Juan Domingo Perón-.
Por su parte, Villarruel retrucó: "Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar", y agregó "tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón".