El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró este miércoles que el Gobierno escucha y respeta la palabra del papa Francisco, aunque señaló que "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".
"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca".
En sintonía, el sumo pontífice alertó sobre los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".
Por otra parte, Adorni, confirmó la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.
Asimismo, aseguró que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.