Miles de maestros paralizaron las labores educativas este lunes para protestar la discusión en el Senado del proyecto 852 de reforma educativa.
Educadores, maestros retirados, miembros de la clase trabajadora, estudiantes y padres se conglomeraron en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, desde donde marcharon hasta el Capitolio en una manifestación convocada por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública.
Desde antes de las 9:00 a.m. entonaban consignas pidiendo la expulsión de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y referentes al propulsor de la pieza, el gobernador Ricardo Rosselló.
“Tenemos la pretensión de llevarles nuestros reclamos a los legisladores para que entiendan que esta reforma educativa no es una reforma, esto es un intento de administrar diferente en el Departamento de Educación”, dijo la portavoz de Educamos, Eva Ayala justo antes de comenzar a marchar poco después de las 10:30 a.m.
La ruta, que tomó poco más de 40 minutos en recorrer, fue decorada por cánticos, pancartas y presentaciones artísticas que claramente evidenciaban el repudio del magisterio por la reforma Educativa. “Keleher, Go Home” y “Me obligan a protestar mis principios y moral” iguraban entre los estribillos que repitieron a lo largo del trayecto.
Fuente: Nodal.am