Este jueves, en la previa a la sesión en el Senado -en la que se debatirá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023-, se canceló la habitual reunión de Gabinete que iba a desarrollarse en Casa Rosada.
Según informaron fuentes oficiales, el ecuentro se canceló por "razones de agenda". La cancelación se da en el marco de un tenso capítulo en la relación entre el Jefe de Estado y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
"La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", expresa el texto que publicó el gobierno nacional.
Seguidamente, el comunicado advierte: "El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos".
Pese a El presidente Javier Milei arribó a Casa Rosada -ubicada en Balcarce 50- poco después de las 8.30 y seguirá desde su despacho la sesión en la cámara alta.