Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Media sanción en el Senado a la intervención de la Comuna de Villa Saralegui

Fue aprobada por unanimidad. La localidad del departamento San Cristóbal fue noticia en las últimas semanas por un ataque criminal contra un vecino, opositor al actual presidente comunal.

— Prensa Senado/El Litoral

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

La Cámara de Senadores de Santa Fe realizó este jueves la Sesión Extraordinaria número 7 del Período 141.
En el inicio de la Sesión se aprobó con media sanción un proyecto de ley autoría del senador Felipe Michlig para solicitar que se intervenga la Comuna de Villa Saralegui, en el departamento San Cristóbal a fin de normalizar la situación institucional. El proyecto fue aprobado por unanimidad y senadores de todos los bloques expresaron su preocupación por el accionar del presidente comunal de esa localidad, el cual derivó en el pedido de intervención.

Villa Saralegui escaló a los titulares periodísticos cuando Matías Gamboa, un vecino y residente del lugar, salvó su vida de milagro luego de ser blanco de un criminal atentado del que resultó con tres impactos de bala, por parte de un individuo que ya fue detenido.

Todo parece indicar que este episodio tiene como trasfondo cuestiones políticas que surgieron cuando Gamboa dejó de trabajar bajo las órdenes del actual jefe comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, y se convirtió en opositor.

Desde entonces una serie de hechos violentos fueron escalando hasta llegar a su punto máximo el jueves 7 de marzo cuando Gamboa fue atacado a tiros. La víctima señala a Sola y si hijo Nicolás como instigadores de este episodio.

La intervención apunta a “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local”, que han merecido ya una serie de presentaciones ante el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio Público de la Acusación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter