Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

TV Pública: Renunció el director y los trabajadores denuncian despidos

La decisión fue comunicada este viernes, luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional. Por su parte, las y los trabajadores denuncian el despido de compañeros y aseguran que el presidente, Javier Milei, busca convertir al canal en "un aparato de propaganda".
SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024

El día de ayer, el director de la TV Pública, Juan Parodi, renunció a su cargo luego de un mes al frente del canal estatal. Parodi asumió como director el pasado 5 de febrero y dejará oficialmente el próximo 27 de marzo.

La decisión fue comunicada este viernes, luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, de la que también participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.

Parodi decidió retirarse del cargo en medio de los recortes presupuestarios y la reorganización de la programación. El funcionario sacó del aire a los noticieros de la medianoche, la mañana y el fin de semana. Además, dio de baja el tradicional programa Cocineros Argentinos, que se emitirá por última vez el 31 de marzo.

Por otra parte, desde Somos Télam informaron que las y los trabajadores de la TV Pública, denunciaron este viernes que diez periodistas -que realizaban tareas de convenio en el noticiero como columnistas y/o conductores- fueron despedidos y que el presidente Javier Milei busca convertir al canal en "un aparato de propaganda".

Asimismo, afirmaron  -mediante un comunicado, difundido en la red social X- que "esta decisión por parte de la intervención de los medios públicos que encabeza Diego Chaher tiene el agravante de que ni Juan Parodi, director de la TV Pública, ni Fabián Gijón, gerente de noticias, tuvieron la delicadeza de hablar con cada uno de esos compañeros y compañeras, ni dieron respuesta a su representación gremial cuando se solicitó que den previsibilidad a los trabajadores".

Y al respecto, sostuvieron que "sólo en una mente perversa y con intención de dañar psicológicamente a los profesionales, cabe esa forma de manejo de una situación de estas características".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter