Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Productores y vecinos de Villa Saralegui se manifestaron frente a Legislatura para pedir la intervención en la localidad

El proyecto ya fue aprobado en el senado y ahora debe ser tratado en la Cámara de Diputados. Los vecinos denuncian agresiones y cuantiosas irregularidades de quien es presidente comunal desde el 2013.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024

Productores y vecinos de Villa Saralegui se manifestaron frente a la Legislatura provincial para pedir a los diputados que aprueben el proyecto de intervención en la localidad, que ya cuenta con media sanción del senado. El pedido surge a raíz de denuncias contra Walter Sola, presidente comunal de la localidad, por agresiones físicas y cuantiosas irregularidades.

"Hoy nos encontramos por la situación que vamos a tratar en Cámara de Diputados de lo que es la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, y nos encontramos con muchos habitantes de la localidad, productores, gente de bien que lo que está buscando es el bienestar, la tranquilidad y la paz de una pequeña comunidad", expresó el diputado provincial Marcelo González. 

"En Villa Saralegui hay prácticas que se vienen desarrollando desde hace muchísimos años que han tomado estado público: desde intentos de asesinato, golpizas, maltrato a los ciudadanos, no presentación de cuestiones fundamentales, no dejar asumir a la minoría cuando fueron las últimas elecciones", criticó el legislador. 

González señaló que son "situaciones que se vinieron agravando, porque incluso saltaron luego a la luz por distintos audios, que el empresario que había sido golpeado en el 2022 y que esta cámara lo repudió en forma unánime, termina siendo también amenazado de muerte. O sea que estamos hablando que en pequeñas localidades pasen estas cosas, creo que no hay cuestiones para estas dentro de la democracia". 

El proyecto fue presentado por el senador Felipe Michlig, y busca "brindar tranquilidad, paz y que, en una localidad pequeña y productiva del departamento San Cristóbal, la gente pueda vivir en forma tranquila".

Por su parte el productor Leonardo González Kees manifestó: "Esperamos que este sea el cierre de 10 años de una política que la Argentina no merece, de una administración que ha sido violenta, que ha sido patotera, ha avasallado todos los límites". 

"Me tocó a mí en aquel 2022 en octubre recibir la agresión por parte de él, pero pudo haber sido cualquiera de los que estamos hoy aquí presentes. Y bueno, esperemos que estas prácticas se terminen", sentenció. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter