El representante de la empresa de colectivos urbanos Ersa, Roberto Albisu, admitió esta mañana por LT9 las dificultades para pagar los salarios de marzo a los choferes de colectivos, que deben abonarse el próximo lunes.
“Estamos preocupados. Es un sistema que no tiene una ecuación económica que satisface los requerimiento de la estructura de costos y que obviamente que con un incremento salarial solicitado por la UTA, sin acompañamiento de tarifa ni acompañamiento de aportes, es casi imposible de cumplir” sostuvo el empresario en “Amanecer no es poco”.
Albisu remarcó que el Gobierno Nacional recortó los subsidios al interior, pero los mantiene en el Amba. Y que la provincia paga lo mismo que en 2023 y la municipalidad de Santa Fe hace un pequeño aporte.
“Habrá que estudiar si el sistema tiene mucha más vida y si no tiene mucha más vida, conociendo la política que iba a aplicar el Estado Nacional hicimos un pedido de procedimiento de crisis. Pero la cartera laboral no convocó las audiencias porque cree que la situación escapa a una cuestión laboral” indicó.
Albisu dijo que el boleto urbano debería costar $1400 y que las empresas tienen fondos para pagar el 50 o 60% de los compromisos salariales que se debe cancelar antes del lunes. “Estamos hablando con las autoridades municipales, obviamente que ellos están preocupados porque son dueños del servicio, y hablaremos con el gremio todo lo que sea posible dentro de una cuestión de sentido común y de criterio de sostenimiento en el tiempo. La paralización lo único que hace es empobrecer más el sistema y en efectiva generar otras alternativas que lo que hacen es que desaparezca el sistema” concluyó el representante de Ersa.
Escuchá la nota completa a Roberto Albisu