Enviá tu WHATSAPP a la radio
Política

Se cumple la primera jornada del paro de Amra y Siprus

La medida de fuerza será hoy martes y mañana miércoles. Se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

— División Noticias LT9

MARTES 09 DE ABRIL DE 2024

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud  (Siprus) llevan adelante un nuevo paro, esta vez por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas y la atención de urgencias.

"Reclamamos aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas" señalaron desde Amra. Por su parte, desde Siprus aseguraron que "la razón de las medidas gremiales responden al rechazo que los profesionales de salud realizamos a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”.

Además del aumento salarial acorde, el sindicato exige el cumplimiento del pase a planta de más de 1.300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria. “También reclamamos el cumplimiento inmediato de la ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchos profesionales a ser reconocidos como tales” precisaron desde la entidad gremial.

Agregaron que “estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable. Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad”.

Por último, confirmaron que esta mañana, a las 10 horas, se llevará adelante una concentración y actividades de visibilización en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter