El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Leandro Borla, calificó por LT9 como “desesperante” el estado de la ruta nacional 11, debido al pésimo estado de la calzada y la falta de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional.
“Es una situación casi desesperante. Hay pocos muertos y pocos accidentes en relación con el estado de la ruta, que es totalmente terminal. No hablamos ni de autopista, ni de autovía, hablamos de tapar los pozos” declaró Borla en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que el tramo entre San Justo y Gobernador Crespo está totalmente destruido y que durante la última visita a la ciudad de Buenos Aires se hizo un nuevo reclamo en Vialidad Nacional para que se ejecuten obras de mantenimiento. “Sinceramente no tenían ni idea de dónde estaba la Ruta 11” admitió Borla. El legislador añadió que en el tramo entre Marcelino Escalada y Gobernador Crespo hay baches que ocupan casi la mitad de la calzada.
El senador indicó que la ruta ya cumplió con su función y que la mayoría de los camiones que llegarán al puerta para esta cosecha deberán pasar por esta ruta nacional, por lo cual el deterioro será mayor en el corto plazo.
“Ya no estamos ni discutiendo la autopista o la autovía que está el proyecto. Estamos discutiendo que se tapen los pozos, que se señalice, y que se corten los pastos porque también encontramos estos días muchos autos que por un animal tienen un accidente. La Ruta 11 es la de mayor causa de muerte en la provincia de Santa Fe como ruta nacional” concluyó el senador.
Escucha la entrevista completa de Rodrigo Borla en "Amanecer no es poco"