El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Sergio Giménez, admitió esta mañana por LT9 que la amplia difusión de los hechos de violencia en la ciudad del sur provincial generaron el impacto negativo en el turismo.
En diálogo con “Amanecer no es poco”, el empresario hotelero dijo que tras la seguidilla de crímenes hubo muchas consultas sobre los eventos turísticos y varios de ellos se reprogramaron. Pero que de apoco se retorna a la normalidad. “De los segmentos que tiene el turismo (deportivo, religioso, de reuniones), el que está más afectado es el turismo de oseo” añadió.
Ginenez a su vez dijo que las medidas nacionales están golpeando los bolsillos de los argentinos y santafesinos que elegían a Rosario para hacer turismo de cercanía, y también tiene su impacto en la industria. “Todo se está achicando, se está enfriando y esto nos afecta, agregando la nota de color de inseguridad que hemos tenido, que fueron puntuales” agregó. El dirigente empresarial dijo que en cuanto a turismo de reuniones se esperan eventos importantes para el resto del año que mantendrán a la plaza como muy atractiva.
“El destrato de los medios nacionales que uno ve a diario comparado con los hechos que ocurren en CABA y el AMBA. Siempre nos están pegando. Es una realidad histórica. La mayor cantidad de visitantes vienen de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Si a una familia ya le cuesta reunir recursos para completar el tanque de combustible, ve en televisión el bombardeo y a periodistas con chalecos antibalas. Eso no nos ayuda mucho” concluyó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario.