Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

“A un ritmo lento se reinician las obras públicas con fondos provinciales”

Lo dijo esta mañana la presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Verónica Eizmendi. La empresaria admitió que hay incertidumbre por las obras que tienen financiamiento nacional. Y agregó que los trabajos que se reinicien serán aquellos que pueda asumir los costos el Gobierno Provincial.

— División Noticias LT9

VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024

La presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Verónica Eizmendi, admitió esta mañana por LT9 un panorama complejo en el sector, debido a la paralización de la obra pública con financiamiento nacional y el impacto de la recesión en la inversión privada.  

“Está complicado el sector de la construcción. El mayor problema es con las obras que tienen financiamiento de Nación. En Santa Fe estamos mejor que con las obras nacionales. Es voluntad del gobierno de Pullaro hacer obra pública, a diferencia de la Nación” aseveró la dirigente empresaria.

Eizmendi indicó que el actual gobierno provincial saldó la deuda que había quedado de la gestión Perotti y que se reiniciaron varias obras. Otras están en revisión y otras necesitan un cambio de contrato. “A un ritmo lento, se reinician las obras” precisó.

La presidenta de la Cámara de la Construcción anticipó que algunas obras que tenían fondos nacionales y quedaron paralizadas, la provincia asumirá los costos y las finalizará. Pero la incertidumbre está en las 14 obras nacionales en el ámbito de la municipalidad de Santa Fe. Por este motivo, desde la CAC se reunieron con Poletti y el intendente admitió que no hay diálogo con Nación y que es difícil tener una respuesta si los trabajos serán retomados o no.

“Son obras que la municipalidad no tiene presupuesto para terminarla. Se habló de buscar una fuente de financiamiento o que la provincia pueda asumir la continuidad de algunas de las obras. Pero Poletti explico que provincia no puede hacerse cargo mientras Nación no defina qué hará con estos frentes de obra. Hay una incertidumbre total, pero hay alguna ventanita de que las obras municipales que paralizó Nación se terminen con fondos provinciales” concluyó Eizmendi.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter