Esta mañana conversó con “Amanecer no es poco” Laura Viñer, una argentina radicada en Israel desde 2013, y relató en primer persona cómo vivieron el ataque que sufrió el país el fin de semana por parte del ejército de Irán
Viñer admitió por LT9 que las fuerzas de seguridad ya habían advertido por este ataque, pero que no se sabía bien en qué momento y de qué forma. “A las dos de la mañana del domingo, llegó el ataque. No fue fácil porque nos lanzaron un ataque sin precedentes en el mundo, no solamente por lo que Irán lanzó hacia nosotros, por las armas que nos lanzó, sino porque también ningún país soportó en la historia un ataque de esta magnitud” indicó la ciudadana argentina.
Agregó que el ataque fue frustrado y destacó los sistemas de defensa de Israel. “No llegó ningún drone a Israel. Nos atacó Irán y también desde Yemen, nos atacaron y desde Irak. No es solamente Irán. Ellos son socios en la maldad” dijo Viñer y añadió que “todo el operativo de defensa tuvo un 99% de efectividad. Nos lanzaron 60 toneladas de explosivos. Gracias al sistema de defensa de Israel salimos totalmente ilesos”.
Consultado por el día después, la corredora inmobiliaria, oriunda de El Salvador, provincia de Entre Rñios, indicó que se reanudaron todas las actividades y que desde el Gobierno de Israel informaron que “ya no hay peligro inminente y podemos volver a la rutina”.