La primera decisión se tomó en línea con la determinación que adoptó gobierno de Estados Unidos, tras el ataque realizado con misiles no tripulados por Irán, desde el Líbano, hacia territorio israelí. El domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", la ministra Patricia Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de "estrategia" de seguridad.
En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto, que marca un "riesgo importante", pero en las últimas horas, se decidió que pase a "amarillo", que significa de "riesgo moderado".
En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, retrotrayendo lo que se decidió el sábado por la noche.
La DAIA advirtió sobre la posibilidad de un nuevo atentado en la Argentina
Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), dijo que "no está descartado un tercer atentado en Argentina".
Y aseguró que con Irán “siempre hay que tener la guardia alta”, al mismo tiempo que remarcó que "el terror está instalado en todo el mundo".
“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits en diálogo con radio La Red.