Daniel Schnell es el hijo de Hugo, el verdulero de 80 años que la semana pasada fue apuñalado en un intento de robo en su comercio de Av. General Paz al 7400 y que generó gran conmoción entre vecinos y comerciantes de barrio Guadalupe.
Esta mañana, en un mensaje que dejó grabado en el mensajero de LT9, Daniel contó entre lágrimas que su padre está por recibir el alta del Hospital Cullen. “Solo tengo palabras de agradecimiento al Hospital Cullen y felicitaciones para el personal del Cullen. Mi viejo entró muerto al hospital y hoy está a punto de salir” contó emocionado.
“Simplemente gracias a la salud pública, gracias al hospital Cullen” agregó en el primero mensaje. En un segundo audio, Daniel agradeció también el acompañamiento de familiares, vecinos, amigos y de los medios de comunicación por la difusión del caso para que se haga justicia.
Recordemos que Hugo fue atacado por un ladrón cuando estaba atendiendo su verdulería, que está a menos de una cuadra de la Seccional Octava de Policía. Si bien su estado de salud era delicado al momento de ingresar al Cullen, su recuperación fue favorable y se espera que reciba el alta en la jornada.
Sobre el hecho policial, en un primer momento hubo una persona detenida en averiguación del hecho, pero recuperó la libertad. Por ahora no hay personas apresadas por este hecho que derivó en una marcha a la comisaría la semana pasada y el anuncio de un refuerzo de presencia policial por parte del ministerio de Seguridad.