Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Claudia Albornoz, referente barrial de Chalet: "Hacemos el trabajo social que no hace el gobierno nacional, que de una forma perversa dejó de mandar alimentos"

La vocera de organización social La Poderosa habló con LT9 y subrayó que "no son solamente comedores, hacemos apoyo escolar, tenemos cooperativas. Pero la urgencia esta en lo alimentario".
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

La referente barrial y vocera de organización social La Poderosa, María Claudia Albornoz, habló con LT9 sobre la delicada situación que se atraviesa en materia alimentaria en los barrios de Santa Fe. 

"Esta suba de precios, recesión y falta de trabajo impacta más fuerte en los sectores empobrecidos, somos quienes primero nos quedamos sin comida. La gente trabaja en changas, en economía popular y no alcanza para cubrir la canasta básica, y por eso los comedores y merenderos en Santa Fe y el país cobran una importancia muy relevante. Allí las familias van a buscar un plato de comida para sus familias", dijo. 

Albornoz indicó que "se vio en estos meses cada vez más la cantidad de gente que viene a anotarse en un comedor". 

"Lo queremos hacer lo más formal posible, anotar las familias, saber cuantos son, si los niños van a la escuela. Hacemos un trabajo social que no hace el gobierno nacional, que de una forma bastante perversa ha dejado de mandar alimentos, que era la mercadería que nosotros usábamos en los comedores para cocinar para las familias", criticó.

La referente enfatizó que "desde la gestión provincial si tenemos una tarjeta institucional con la que podemos comprar directamente, no manejamos dinero, compramos en un mayorista". 

"Crece la demanda y el gobierno de Milei dice que los comedores no existimos. Esa es la gran idea que manejan aquellos que manejan al país, nosotros le decimos que existimos, hay registros, la Poderosa tiene 150 comedores en el país, en la provincia tenemos 10. Esto se suma al trabajo de muchos movimientos sociales de pequeñas organizaciones de vecinos", replicó Albornoz. 

"Nosotras en Chalet tenemos uno aquí en la ciudad de Santa Fe. No son solamente comedores, hacemos apoyo escolar, tenemos cooperativas. Pero la urgencia esta en lo alimentario", subrayó. 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter