Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, habló con LT9 sobre la difícil situación que atraviesa la educación superior.
"Estamos trabajando, ocupándonos, analizando como mejoramos la relación de gastos que habitualmente tenemos. Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, como conseguimos el dinero que no nos está llegando del gobierno nacional y reclamar que nos envíen las partidas actualizadas para garantizar el funcionamiento de la universidad", expresó.
"Este año no hay presupuesto nacional, eso complica porque es muy difícil hacer una previsión en años inflacionarios. Hay una complejidad extra, y es que por primera vez no se distribuye el crédito presupuestario reconducido a las instituciones, las universidades no contamos con el crédito que vamos a tener a lo largo del año, si no que mes a mes nos enteramos por resoluciones del Ministerio de Capital Humano", agregó Mammarella.
El rector declaró que "la calidad educativa peligra cuando no pueden llevarse adelante las actividades programadas".
Con respecto a las tarifas de energía eléctrica, Mammarella reportó que "la facturación ha ido cambiando mes a mes, se ha incrementado este año. Empezamos el año con una proyección parecida a finales del año pasado, pero estamos hoy en estamos pagando mas de 86 millones pesos".
Escuchá la nota completa: