Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

Paro de colectivos en Paraná: "Las empresas depositaron solamente el 30% de los salarios"

Así lo aseguró en exclusivo por LT9 Juan José Britos, el Secretario General de UTA Entre Ríos. El día de ayer se cumplieron 10 días de la medida de fuerza.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos continúa en pie de lucha ante la falta de pago total de los salarios de marzo. Ayer jueves se cumplieron diez días del paro de colectivos, que afecta a miles de usuarios de la ciudad y el área metropolitana.

Para ampliar esta compleja situación, que tiene sin servicio de transporte público a Paraná hace más de 10 días, LT9 dialogó en exclusivo con el Secretario General de UTA Entre Ríos, Juan José Britos. 

"El reclamo es porque los trabajadores no han percibido el 100% del salario del mes de marzo" comentó Britos.

Las empresas que brindan servicios son dos, que cubren todo lo que es el área urbana y el área metropolitana, y "la situación es la misma porque las dos empresas depositaron solamente el 30% de los salarios".

Frente a la posibilidad de licitación de un nuevo servicio, el dirigente sindical indicó que en caso de realizarse la empresa que licite va a tener que "sentarse con el gremio, porque tienen que cubrir una serie de normas, hay un convenio colectivo de trabajo y debe hacerse cargo de todos los empleados que estaban con supuestamente la empresa anterior".

Por otra parte, Britos negó la existencia de una nueva instancia de retomar el diálogo entre la UTA y los empresarios, "la empresa aduce que no tiene para pagar los sueldos". En este punto Britos reconoció la complicación que se presenta como consecuencia de la quita de los subsidios nacionales, "el caso de Entre Ríos, solamente la provincia está aportando los subsidios y el municipio aporta algo, pero para las empresas no le es suficiente. Lo que están pidiendo también es subsidio o aumento de tarifas"

El referente explicó que la medida de fuerza continuará, porque los trabajadores "estamos complicados y la intendenta aparentemente se ha puesto firme en no dar nada".

Finalmente hizo hincapié en que "los trabajadores percibieron nada más que un 30% el día 8 y tienen que hacerse cargo de sus familias, de pagar todos los compromisos y ya a esta fecha nadie tiene dinero como para seguir afrontando", mientras que a "los usuarios que también se les complica porque al no tener transporte tienen que optar por otros medios de movilidad" concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter