Enviá tu WHATSAPP a la radio
Exclusivo LT9

“Los Senadores le hicieron un favor a Milei y refuerza su posicionamiento anticasta”

Lo consideró esta mañana el consultor político Carlos Fara. El analista se refirió al escándalo en el Congreso y cómo esta decisión beneficia al presidente, al cual le señala falencias en el manejo político de varios temas de gestión.

— División Noticias LT9

VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

El consultor político Carlos Fara analizó esta mañana en “Amanecer no es poco” los primeros meses de gestión de Javier Milei, los tropiezos con la Ley Ómnibus, la falta de “profesionalismo político” y el impacto positivo del aumento de sueldo que se otorgaron los Senadores Nacionales en la sesión de este jueves.

“El gobierno tiene muchas falencias en el manejo de lo político. No pudo aprobar ninguna ley y le falta un tiempo para que pueda aprobar la primera. Se nota cierta falta de profesionalismo” aseveró el analista por LT9. 

Agregó que “la población recela del exceso de confrontación política y hay preocupación por excesos del gobierno con las redes sociales que no ayudan a visualizarlos al presidente enfocado en la gestión”. Añadió que “el gobierno va aprendiendo con la realidad. La lógica de blanco y negro será permanente en estos cuatro años. El gobierno es Milei y Milei es el gobierno. Si te gusta Milei, más allá de las medidas y el costo social, te gusta el Gobierno. Y viceversa”.

Sobre el aumento que aprobaron los senadores y que generó mucha polémica, Fara aclaró  que “es una decisión autónoma del Senado sobre la cual Milei no puede hacer nada, más que criticarla”. Y que si bien “no tiene nada de ilegal, es absolutamente inconveniente”.

“Me parece que lo ayuda a Milei a reforzar su posicionamiento como anticasta. Lo ayuda a decir que ahí hay una casta, que no entiende las necesidades  de la gente, que vive en una burbuja, yo estoy trabajando para la gente. Le hicieron un favor a Milei” indicó Fara.

Por último, el consultor político admitió que “hay sectores de la población más tolerantes con Milei, porque son cociente de la crisis de la que se venía y que su solución no era sencilla. Recién en el segundo semestre se podrá ver un análisis de la sociedad sobre lo que es Milei y hacer un balance consolidado del gobierno”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter