Oscar Vallejos, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), habló con LT9 en la previa de la marcha universitaria de este martes por la tarde.
"Estamos preocupados. Es un gobierno cruel, con capacidad nula de compadecerse ante el sufrimiento de los demás y eso es también una novedad. No podemos esperar que este gobierno mire las penurias y piense en revertirla. Al contrario, parece que hay un regodeo, cuanto más sufrimiento causan, más se fortalecen. Nunca lo vi en este país, ni la dictadura se animaba a tanto porque ocultaba el sufrimiento, este gobierno hace del sufrimiento un espectáculo y hay goce", dijo Vallejos.
El secretario general indicó que "se hace política en las calles para obligar al gobierno a retroceder y que ofrezca una agenda de tratamiento de la situación universitaria que es grave".
"Hasta el momento el gobierno tuvo una gran derrota que fue con la medicina prepaga. Un principio establecido por ellos, como la desregualción completa provocó un caos y retrocedieron. Intervinieron en ese mercado, y fue una derrota política. Entendemos que esta va a ser la segunda", pronosticó.
Vallejos indicó que "habrá marchas en todo el país, en Santa Fe va a ser muy grande".
"El problema de la universidad es parte de un problema mayor que incluye el DNU, las facultades legislativas delegadas, y una desconfianza en la ley", observó.
Escuchá la nota completa: