La secretaria general de Atsa Santa Fe, Lidia Ortega, dijo esta mañana por LT9 que el paro que se realiza este jueves en clínicas y sanatorios de la ciudad de Santa Fe tienen un “alto acatamiento”, aunque se está garantizando las guardias mínimas.
“Estamos pasando por un momento crítico porque no pudimos cerrar nuestra paritaria. El paro es contundente. La situación es preocupante, por eso la unidad de los trabajadores es importante” declaró la dirigente sindical en “Amanecer no es poco”.
Ortega indicó que más allá de la adhesión al paro de la CGT, los reclamos locales pasan por “la falta de acuerdo en la paritaria local y por el avasallamiento de nuestro empleadores, que aducen problemas con las obras sociales. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Nuestros sueldos quedaron por debajo de la inflación y pretenden que este mes no tengamos ningún aumento”.
Consultada por los despidos, la secretaria general de Atsa Santa Fe indicó que se vienen dando “por goteo” y con personal que tiene mucha antigüedad. Si bien se pagan las indemnizaciones correspondientes, desde el gremio consideran que esta situación es grave porque se está echando a personal de enfermería con mucha experiencia.
“Estamos preocupados por la ley Bases, por la posibilidad de sumar 'colaboradores' y que ingrese personal sin ningún tipo de capacitación. El trabajo de la salud requiere de una permanente capacitación” concluyó Ortega.