Antonio Donello, secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Rosario, habló con LT9 y aseguró que "hubo un acatamiento muy alto del paro".
"Los compañeros no llegan a fin de mes, y eso a ellos los golpea mucho. Ahora con la posibilidad que la Ley Bases, donde van a permitir que empresas extranjeras puedan acceder a Argentina y no pagar nada, perjudica la industria nacional. Ahí se pierden los puestos no sólo de la UOM, sino de todo el sector industrial", declaró.
"Si sale la Ley Bases, tanto para los trabajadores como la industria nacional, es el principio del fin. Hay empresarios que nos vinieron a hablar y están preocupados, que no extrañe que hagamos algo en conjunto", adelantó Donello.
El gremialista enfatizó que "los senadores van a tener que tener bien en claro que es entregarnos a manos extranjeras".
Con respecto a la situación en las pequeñas empresas metalúrgicas de Santa Fe, Donello describió que "está muy complicada, están suspendiendo, no quieren darse por vencidas y siguen peleando pero la situación es delicada".
"Si no cambia el contexto de la economía a favor del aumento del salario y recuperar el poder adquisitivo para que se mueva el mercado interno, la situación va a ser muy grave", pronosticó Donello.
Escuchá la nota completa: