Enviá tu WHATSAPP a la radio
Nacionales

Universidades: el Gobierno prometió aumentar el presupuesto, pero no anunció plazos ni montos

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, expuso ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Advirtió que el Poder Ejecutivo no está en condiciones de trazar un horizonte de previsibilidad presupuestaria para lo que resta del año.
MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2024

El Gobierno reconoció este martes a través de su secretario de Educación, Carlos Torrendell, que habrá aumentos para las universidades públicas. 

El funcionario comentó la decisión durante su exposición ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aunque evitó dar mayores detalles sobre cuáles serán los nuevos montos y los plazos en que se girarán.

Torrendell ratificó que este mes se aplicará una nueva suba del 70% sobre los gastos de funcionamiento, la segunda en tres meses, luego de la histórica marcha universitaria del mes pasado contra el desfinanciamiento del sector.

Además, planteó que su cartera no está en condiciones de trazar un horizonte de previsibilidad presupuestaria para lo que queda del año -como exigen las universidades- y que el Gobierno solo otorgará aumentos a cuentagotas.

"Señores diputados, dependemos que ustedes sancionen una ley que nos dé previsión presupuestaria de aquí a fin de año. Estamos en una situación de emergencia", sostuvieron los rectores presentes en la comisión, luego de que Torrendell se retirara.

Previamente, el funcionario dijo que se están dando aumentos en el presupuesto de manera progresiva, "no de la forma deseada, pero sí de la forma posible y responsable".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter