Este jueves, el expresidente de Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO, partido que fundó hace 20 años, en un acto celebrado de manera virtual donde no estuvo presente la titular saliente, Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad del oficialismo.
"El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas", expresó el comunicado oficial difundido.
El exjefe de Gobierno porteño ocupó la titularidad del partido desde su fundación hasta abril de 2012, cuando fue reemplazado por el exsenador misionero Humberto Schiavoni, quien ocupó la presidencia hasta 2020, momento en que asumió Patricia Bullrich.
En el mensaje se reprodujeron algunas declaraciones que realizó el expresidente durante el encuentro virtual. "Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidisimo", expresó.
"En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en el país", destacó al tiempo que adelantó: "El PRO va a seguir el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho".
En otro fragmento del comunicado, se resaltó que "bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia".
Luego, un particular mensaje compartido desde la cuenta del PRO en la red social X, celebró el acontecimiento. "Volvimos", indicó el tuit.
De la reunión participaron la diputada nacional, María Eugenia Vidal; el dirigente Pablo Walter; la diputada Ana Clara Romero; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la de 9 de Julio, María José Gentile, entre otros.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, mientras que el vicepresidente segundo será el diputado Damián Arabia, del riñón de Bullrich, quien será la titular de la asamblea.
El expresidente designó como secretario general al santiagueño Facundo Perez Carletti y como apoderados a José Torello, Santiago Alberi, y Gabino Tapia, actual ministro de Justicia porteño.