El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó este martes una reunión junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y los jefes de los bloques dialoguistas, con el objetivo de avanzar en la aprobación del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.
A casi un mes de su aprobación en la Cámara de diputados, y luego del intento fallido del oficialismo de obtener dictaminen rápidamente, las posibilidades se van acercando, aunque no está totalmente garantizada.
Desde e oficialismo se muestran optimistas por los avances de la reunión y advierten la aprobación del proyecto con cambios, sin embargo, los números para la firma todavía no están.
Francos manifestó a la salida de la reunión que "hay un dictamen mayoritario que será sometido a la firma", aunque aclaró que "si eso no pasa, lo seguiremos esperando".
En este sentido, también remarcó que "nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre habrá diferencias. El Gobierno acepta hasta donde le parece y lo otro se debatirá, se tratará y se votará".
De la reunión por parte del oficialismo, José Rolandi (vicejefe de Gabinete), María Ibarzabal Murphy (secretaria de Planeamiento Estratégico), Agustín Giustinian (secretario Parlamentario), los senadores Bartolomé Abdala (presidente Provisional del Senado) y Ezequiel Atauche (presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado).
Mientras que, dentro de los representantes provinciales concurrieron: Luis Juez (Córdoba) del PRO; Juan Carlos Romero (Salta) de Cambio Federal, Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) de Unidad Federal, Carlos Arce (Misiones) del Frente Renovador de la Concordia, y Eduardo Vischi (Corrientes) de la UCR.
Las firmas de José María Carambia, Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, son esenciales para la aprobación de los dictámenes, y todos tienen posturas muy críticas sobre la Ley Bases y el paquete fiscal.