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Se montaron los primeros andamios en el Puente Carretero

La empresa contratista comenzó con las tareas para el arreglo definitivo. Primero se instalaron la escalera y la pasarela en uno de los apoyos del puente que se realizarán trabajos preventivos.

— División Noticias de LT9

MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2024

Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Dentro del cronograma de trabajos la contratista comenzó con el montaje de las estructuras metálicas a instalar debajo del viaducto. Con el obrador establecido en la cabecera este, los elementos se acopiaron a principio de esta semana.  

Las tareas de instalación se desarrollan aproximadamente entre las 8 y las 18 horas, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

El proceso de montaje comprende la colocación de una escalera lateral de descenso sobre la vereda norte del puente. Luego se procederá a ubicar una rampa de avance asida de las vigas del Carretero desde la que se montarán los andamios. Finalmente, sobre estas plataformas colgantes se ejecutarán los trabajos debajo del viaducto.

Vale aclarar que a partir del montaje de las escaleras, la vereda norte del Carretero quedó cerrada al paso peatonal y el movimiento peatonal en ambos sentidos estará habilitado únicamente sobre la vereda sur.

La instalación de andamios colgantes se efectuó primero en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, donde la obra tiene un carácter preventivo en apoyos que comenzaban a evidenciar deterioros. Este inicio fue acordado para ajustar el procedimiento antes de intervenir en el apoyo afectado donde se encuentra instalado el puente Bailey.

La reparación del tablero deprimido requiere de ménsulas especiales a colocar debajo de las vigas, diferentes de las previstas de utilizar en las otras tres juntas. Desde estas piezas se levantará el tablero deprimido mediante la utilización de gatos hidráulicos específicos para restituir el nivel de la calzada. Desde Vialidad Nacional se mantiene como prioridad el retiro del puente Bailey, dentro de la complejidad que tiene el arreglo del apoyo afectado.

Finalmente, sobre las restricciones de tránsito controladas por ambos municipios y la provincia, desde el organismo vial nacional se recuerda la necesidad de reducir la velocidad en el paso por todo el viaducto, sobre el que además del puente Bailey ahora existirán otros tramos con reducciones. Asimismo, se insta a que las personas que utilicen el permiso de paso para vehículos asignados a personas con capacidades diferentes lo hagan con la documentación correspondiente para evitar posibles sanciones por adulterar el Símbolo Internacional de Acceso que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

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