Las causas judiciales que involucran a funcionarios del ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello continúan sumando denuncias.
Durante el fin de semana, dos juzgados dispusieron órdenes de presentación con allanamiento en subsidio para inspeccionar los galpones donde hay 6 mil toneladas de alimentos sin entregar. Uno ubicado en Villa Martelli -Provincia de Buenos Aires- y otro en Tafí Viejo -Provincia de Tucumán-.
La justicia tiene abiertas investigaciones en distintos juzgados por la falta de entrega de esos alimentos guardados en los galpones, y otra por distintas irregularidades promovida por la propia cartera ante la Oficina Anticorrupción ante las revelaciones sobre un convenio que se había hecho con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
En las últimas horas se conoció otra denuncia penal interpuesta por el abogado Leonardo Martínez Herrero por supuesta "malversación de caudales públicos, cohecho activo y pasivo, administración fraudulenta y asociación ilícita atento la cantidad de personas involucradas".
La denuncia apuntó a Pablo de la Torre, Federico Fernández, Esteban Bosch, Héctor Calvente, Fernando De La Cruz Molina Pico, Gonzalo Avetrani, Santiago Anziano, Maria Luisa Irigoyen, Nicole Tatschke, "y/o cualquier otra persona que pudiera surgir de esta pesquisa", según la presentación.
El abogado efectuó la presentación, que se sorteará mañana, luego de tomar conocimiento de que pudiera existir una presunta comisión de delitos en la órbita del Ministerio de Capital Humano, precisamente en la Secretaría de la Niñez.
Se refirió al mecanismo sobre las formas en las que funcionarios de la referida cartera distribuyen fondos destinados al pago de contratos para "profesionales" a través de convenios con reconocidos organismos internacionales.