La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, debe presentar este jueves el plan de distribución de las casi seis toneladas de productos que se encuentran almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.
La Justicia, en el fallo dictado durante la tarde del miércoles, le puso plazo a la ministra de Capital Humano, le dio 24 horas desde que fue notificada la resolución. Es decir, este jueves debe entregar a la Justicia un plan para distribuir los alimentos.
De no hacerlo como esta dictaminado su conducta configurará el delito de desobediencia a una orden judicial, que está tipificada en el artículo 23 del Código Penal, más allá de comunicar a la ciudadanía la traición a los postulados del sistema republicano. Además, el artículo 239 establece que será castigado con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público.
Por lo pronto, la Cámara Federal rechazó el recurso de apelación presentado por el Gobierno y confirmó que la cartera, como lo había ordenado el juez Sebastián Casanello, debe elaborar y presentar un plan de distribución de los alimentos, que están retenidos en la provincia de Buenos Aires y en Tucumán.
El fallo de los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico se conoció luego de la audiencia que se realizó este martes en Tribunales, de la cual formaron parte el referente social Juan Grabois, querellante en la causa, y la secretaria de Legales del Ministerio, Leila Gianni.