La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria junto a los jefes de los distintos bloques de la Cámara alta para diagramar la sesión del próximo miércoles en la que se votará la Ley Bases y el paquete fiscal que ya tienen media sanción de diputados.
En el encuentro se realizó ayer lunes, pasadas las 18, en el despacho de la vicepresidenta y se definió la modalidad de votación de ambos megaproyectos y del debate. Luego del encuentro, se publicó un documento con los puntos acordados.
Con respecto a la votación general se acordó que cada interbloque tendrá 20 minutos de exposición, 10 minutos por orador y 20 minutos por cierre. En lo posible, el número de oradores será de 20 senadores por cada Orden del Día, correspondiendo diez al interbloque del Frente de Todos y diez al resto de los bloques políticos.
En cuanto a la votación en particular, las y los miembros informantes tendrán diez minutos de exposición mientras que las y los senadores que realizan las propuestas tendrán 5 minutos. También se acordó no otorgar privilegios ni hacer homenajes.
Luego de un mes de debate en comisiones, ambas iniciativas serán tratadas en el Senado este miércoles a partir de las 10 de la mañana y se espera que la jornada se extienda hasta la madrugada del jueves.
Desde el oficialismo confían en lograr la aprobación general de los proyectos pero ven dificultades en el debate artículo por artículo. Las privatizaciones, las facultades delegadas y el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) son algunos de los puntos que más objeciones tienen por parte de distintos bloques.