Enrique Fabiani, es un jubilado santafesino de 74 años y desapareció el pasado martes 4 de junio cuando fue a cazar a un campo de la localidad de Alcaraz, Entre Ríos. Desde ese momento, sus familiares lo buscan desesperadamente y piden ayuda para encontrarlo, además compartieron que el hombre solía sufrir episodios de desorientación, por lo que creen que podría haberse perdido de esa forma.
Para ampliar detalles de la intensa búsqueda LT9 dialogó en exclusivo con Ceferino Azambuyo, periodista de la localidad de Villaguay, Entre Ríos.
"El día que se extravió, cerca de las 21 y 30 pasó frente a un grupo de máquinas cosechadoras donde había varias personas que estaban trabajando y las saludó pero en ningún momento manifestó que estaba extraviado o que necesitaba alguna orientación" comentó el periodista.
Posteriormente, Azambuyo contó que "cerca de las 23.30, fue a un campo a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad vio que estaba armado y le cerró la puerta, él le dijo que estaba extraviado y necesitaba la persona no le creyó". Esta persona cuando vio la información en los medios, "fue a la comisaría, declaró lo que sucedió e indicó hacia la dirección hacia donde se dirigía".
La zona que manifestó el puestero "es inhóspita, de mucho monte y hay algunos pantanos" aseguró el periodista.
Dentro de los puntos de tranquilidad para la familia, Azambuyo señaló que no es extensa la distancia entre el sitio donde ellos fueron a cazar y las máquinas agrícolas donde lo vieron los peones, "hay unos pocos kilómetros" y contó que Enrique tiene un problema en una rodilla, "eso le daba entre comillas la garantía de que no pudo haber recorrido grandes distancias", y remarcó que "él -Enrique- conocía perfectamente la zona, no era la primera vez que venía".
Sin embargo, el periodista confirmó la existencia de muchas historias de personas que se perdieron en el monte y nunca más fueron encontradas, debido a que "es una zona que tiene monte nativo todavía y es muy tupida" y lamentablemente Enrique no utilizaba teléfono celular, elemento que hubiese permitido rastrearlo.
Frente a la posibilidad de encontrarlo con vida, Azambuyo, planteó que "es muy complicado salvo esté en algún lugar, donde alguna persona lo está cobijando y que la persona o las personas estén tan incomunicadas como para no saber que lo están buscando, lo que es medio imposible".
Finalmente, indicó que "lo están buscando con perros adiestrados de bomberos de Villaguay".
PARA TENER EN CUENTA
Fabiani es de contextura física robusta, calvo, con barba y bigotes, vestía ropa y gorra sin visera camuflada, botas de goma, riñonera y una escopeta calibre 20 de un solo caño.
Si tenes algún dato de su paradero comunícate de manera urgente al 134 o al 342 4300285 - 3404 519488.