Las y los diputados de Unión por la Patria presentarán una denuncia en la Justicia Federal con motivo del ataque que sufrieron el pasado miércoles miembros de su bloque durante la represión en el Congreso, en medio de la manifestación en rechazo a la Ley Bases.
El jefe del bloque peronista, Germán Martínez, informó a través de su cuenta en la red social X que "la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad" a cargo de Patricia Bullrich.
"Realizaremos una denuncia ante la Justicia Federal por la represión a diputadas y diputados nacionales de nuestro bloque. En los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación", sostuvo Martínez.
Además, el diputado señaló que notificarán la realización de la denuncia penal al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "el accionar policial y las posteriores expresiones de Bullrich lo ameritan", justificó.
Por su parte, el legislador Carlos Castagneto señaló que sigue "mal de la vista" y tiene "quemaduras en la cara".