El Gobierno delegará el poder de la Agencia de noticias Télam y otros medios públicos al vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una decisión por parte de Guillermo Francos de reestructurar la jefatura de Gabinete.
La noticia fue confirmada por el propio Adorni en su habitual conferencia de prensa: "La jefatura de Gabinete tomó la decisión de reestructurarse de la mano de Guillermo Francos. Télam y otros medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable".
En este sentido explixó: "El plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam efectivamente su cierre y el de los medios públicos dependemos de la decisión que tenga el Congreso con respecto a ello. Pero como digo siempre, nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", agregó el funcionario libertario.
En cuanto a la recesión económica que afecta actualmente al país, el vocero aclaró que "todavía con enorme camino por recorrer, este va a terminar siendo un año de retracción económica, no cabe ninguna duda", pero que están tratando de salir del "infierno que nos encontramos el 10 de diciembre".