Luego de que el ofialismo expresara su pretensión para que la Cámara de Diputados insista con el texto original del Paquete Fiscal y desconozca los acuerdos alcanzados en el Senado para aprobar la Ley Bases, el bloque de senadores de la UCR le solicitó a la Cámara baja que acompañen los cambios.
Mediante un comunicado, el bloque radical le pidió a las y los diputados que evalúen "los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva".
Los senadores de la UCR señalaron que en el debate se lograron "modificaciones de relevancia, como las que se hicieron al capítulo de Privatizaciones, para resguardar organismos de importancia estratégica federal; al RIGI, con el objetivo de contener e impulsar a las PyMEs y a las economías regionales; y al apartado de Modernización Laboral que, en base a las iniciativas que hemos presentado en esta Cámara, busca la registración laboral y la expansión del mercado laboral argentino".
El comunicado para concluir, asegura que "cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros. No votamos a libro cerrado, ni somos un engranaje más de la 'máquina de impedir' que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos, que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos. Solicitamos a la Cámara de Diputados que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva".