El histórico conductor habló esta mañana en "Amanecer no es poco" sobre el centenario de LT9, "son emociones tras emociones, hay muchos recuerdos que aparecen en este día tan especial" recordó emocionado.
"Cacho" Galé, relató: "Empecé en LT9 de calle Rivadavia, en 1958. Claro. Estuve en los tres edificios que tuvo la radio, primero en su sede de calle Rivadavia, luego en San Martín y en la actual de 4 de enero 2153".
El mejor de los recuerdos lo tengo del programa "Piedra Libre", de 8 a 13 señaló, indudablemente allí se reflejaron los grandes acontecimientos de la ciudad y el país. Fueron 14 años que impactaron fuertemente en la construcción de fidelidad de las y los oyentes.
Por las noches, durante su programa "Un Cacho de noche", el icónico conductor sostuvo que descubrió "un mundo distinto, en el epílogo de cada jornada, el resumen de los vivido y el anticipo de lo que venía".
Y en este sentido, agregó: "Estoy muy agradecido a la gente que nos interpretó y que nos acompañó durante tantos años.
En el transcurso de la entrevista, Galé rememoró: "¿Cómo olvidar aquel tiempo donde la publicidad se leía? Se leía, sí. Había grabación. Entonces venía uno con un acento especial. Matices que se pueden enumerar en estos 100 años. Ahora la radio ha ido variando, se ha ido aggiornando a los tiempos, ha incorporado la tecnología".
Y añadió: "Hoy la radio lejos de morir sobrevivió y está más viva que nunca y claro y ahora viene el streaming y vienen los otros sistemas que van actualizando. Hoy salimos para el mundo entero. Si en Australia quieren escuchar LT9 y la van a encontrar".
Para finalizar, Cacho nos compartió: "Yo siempre tengo una axioma que dice... sembré palabras y coseché amigos. Y bueno, en esas frases, en esas pocas palabras, está resumido el encuentro que tengo con la gente. Primero fue una inclinación hacia el trabajo en sí. Pero bueno, después se fue convirtiendo en algo que es pasión. Yo quiero ponderar el apoyo de mis hijos, el apoyo de mi señora, que es y fue el motorcito de este vehículo maravilloso que se llama Radio".