A más de 20 días de la desaparición del pequeño Loan Peña en la provincia de Corrientes, el Senado tratará el próximo jueves un proyecto para modificar el Código Penal sobre la sustracción y/o comercialización de menores de edad.
Se trata de una normativa presentada por la senadora radical Carolina Losada, que busca tipificar el delito de compraventa de niños y condenar el delito con penas de hasta 15 años.
El proyecto impone "prisión de 4 a diez 10 años al que reciba y a quien entregue un niño o niña, haya mediado o no precio, promesa de retribución o cualquier otro tipo de contraprestación".
Mientras que, las penas son más graves para las y los funcionarios públicos involucrados en este tipo de delitos, van de los 5 a los 15 años y se le aplicará la accesoria de inhabilitación especial por el doble del tiempo que el de la condena.
Actualmente, el artículo 139 bis pena con una escala de 3 a 10 años a quienes promuevan o intercedan en los delitos comprendidos en el capítulo relacionado con delitos de supresión de identidad o del estado civil.
Otros proyectos que tratará el Senado
En la sesión, que comenzará a las 11 horas, la Cámara alta también avanzará en los acuerdos de ascensos militares y diplomáticos, y declarará duelo nacional el 18 de julio por el atentado de la AMIA.