Este miércoles, las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, se reunieron para tratar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el tratamiento pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 16 de julio por falta de quórum, situación que le sirve al oficialismo para dilatar el dictamen.
Existe la posibilidad de que el proyecto pueda ser tratado este jueves sobre tablas, algo que tiene previsto impulsar la oposición, aunque para eso necesitará contar con dos tercios de la Cámara alta. Así lo especificó el legislador formoseño José Mayans, quien confirmó que su espacio intentará tratarlo cuando los senadores terminen de tratar los ascensos militares, un proyecto que endurece las penas para la sustracción/comercialización de niños y la declaración de duelo nacional al 18 de julio en conmemoración al atentado a la AMIA.
En el plenario de este miércoles hubo dos posturas antagónicas, por un lado, el kirchnerismo y el senador radical Martín Lousteau (CABA) pidieron celeridad para dictaminar y tratar este jueves en el recinto el proyecto que viene con media sanción de Diputados.
Mientras que el oficialismo, respaldado en un amplio sector de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y bloques federales pretenden continuar la discusión en comisión y lograr dilatar los tiempos de la iniciativa que alcanzó los dos tercios en Diputados.