Las enormes fallas del personal de seguridad del HardRock Stadium y la Policía del estado de La Florida en la previa, durante y luego de la final de la Copa América sigue dando que hablar
La sucesión de desaciertos y malos tratos terminó con la detención nada más y nada menos que del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su hijo.
El dirigente y su primogenito fueron arrestados por la Policía del estado de La Florida luego de protagonizar un intenso forcejeo con el personal de seguridad privada del estadio que le impidió al mandamás utilizar los ascensores del recinto para bajar al campo de juego a estar presente en la ceremonia de premiación.
Fox Sports México compartió un video donde se ve una pelea en una de las zonas VIP del Hard Rock Stadium entre miembros de logística e invitados de la selección Colombia. Allí aparece el dirigente colombiano intentando acceder a uno de los ascensores, sin embargo, el personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo cual habría generado el incidente.
En la pieza de video, se ven varios menores de edad intentando detener a un furioso hombre que se va contra los de logística. Según el medio paraguayo Sin Falta, el presidente fue detenido por las autoridades de Miami. Su hijo también habría participado en las peleas y el periodista Alejandro Pino Calad confirmó la detención de este.
Lo cierto es que ambos Jesurún enfrentan tres cargos en su contra por lo ocurrido y esta misma tarde tendrán una audiencia judicial en la que serán notificados de los mismos y podrán pedir su liberación.