El Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Eugenio Semino, se refirió esta mañana por LT9 a la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y pensionados nacionales. “Es cada vez más grave y es un tema que no está en agenda. Los diputados y senadores hace seis meses que están discutiendo una supuesta fórmula de movilidad que parece la fórmula de Coca-Cola porque no terminan nunca y el haber del jubilado se sigue licuando” sostuvo el especialista.
En este sentido, precisó que “la inflación nivel general fue del 79,83% y los jubilados de la mínima -que son 5 millones- con el bono incluido han perdido 7,5% respecto a esa inflación”. Agregó que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas lo sufren más y que la pérdida ante la inflación fue de 11 puntos. “Lo que nos encontramos es que el haber se sigue licuando” detalló.
Sobre el bono de 70 mil pesos, Semino dijo que es un pago “en negro” a cinco millones de argentinos. “El bono es una suma discrecional que lo decide el ministro de Economía de turno. No tiene nada que ver con el derecho” señaló.